CIERRA

Contacta con nosotros

  • Si quieres ponerte en contacto con protegetedelmovil.com para cualquier duda o comentario puedes rellenar este formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

  • *(campos obligatorios)
CONTACTO

Noticias

Categoria: Noticias

22
sep

Publicado por Protegetedelmovil.com

Campaña contra las antenas en Jerez

articulos-77753

En Jerez, la federación local de asociaciones de vecinos está llevando estos días una campaña intensa en contra de la instalación masiva de antenas de telefonía móvil. Para ello, Solidaridad reunirá este jueves en Jerez al Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo; el Defensor de la Ciudadanía, Francisco Reinoso; y el presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (CAVA), Antonio Viruez; a quienes se sumarán representantes de partidos políticos, sindicatos y organizaciones ecologistas.

18
sep

Publicado por Protegetedelmovil.com

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ratifica la denegación de licencia de una antena de telefonía

Antenas-Internet1-np

El tribunal Superior de Xustiza de Galicia da la razón al Concello de Ourense ya que ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa de telefonía France Telecom. Esta reclamaba la licencia para instalar una antena de telefonía móvil en el número 1 de la calle Padre Sarmiento del barrio de Mariñamansa.

10
sep

Publicado por Protegetedelmovil.com

Diversas entidades ciudadanas reclaman al Ministerio la sustitución del Wifi por cableado

Escuela sin wifi

Ha habido un encuentro en el Ministerio de Educación en Madrid, entre los representantes de la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética, que agrupa a varias decenas de asociaciones vecinales, colectivos ecologistas y colectivos de afectados. Han trasladado a los responsables del Ministerio su “preocupación y rechazo de la instalación de antenas WiFi en las aulas de primaria a raíz del plan Escuela 2.0â€. De este modo, han propuesto, bajo el “principio de precaución†su sustitución por redes de cableado, y el mantenimiento de este tipo de infraestructuras en aquellos centros de secundaria y de enseñanza superior que actualmente los utilizan.

06
sep

Publicado por Protegetedelmovil.com

En Cádiz, los vecinos piden que se retire una antena de telefonía móvil

cefalea-dolor-cabeza

Los vecinos de Santa Fe, en Cádiz, exigen al ayuntamiento que retire una antena de telefonía móvil que fue instalada en 2007 y que carece de licencia municipal. Según los vecinos, la delegación municipal de urbanismo ordenó su retirada en 2008, pero hasta hoy no ha habido ningún movimiento por parte de la compañía de telefonía.

03
sep

Publicado por Protegetedelmovil.com

Los efectos de las antenas de telefonía sobre los renacuajos

renacuajorana

Alfonso Balmori, llevó a cabo un experimento exponiendo los huevos y los renacuajos de la rana común a radiación electromagnética. Las antenas estaban situadas a unos 140 metros. El experimento duró dos meses desde la fase de huevo hasta la fase avanzada de renacuajo, justo antes de la metamorfosis.