CIERRA

Contacta con nosotros

  • Si quieres ponerte en contacto con protegetedelmovil.com para cualquier duda o comentario puedes rellenar este formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

  • *(campos obligatorios)
CONTACTO

Noticias

Volver
22
sep

Publicado por Protegetedelmovil.com

0

Campaña contra las antenas en Jerez

En Jerez, la federación local de asociaciones de vecinos está llevando estos días una campaña intensa en contra de la instalación masiva de antenas de telefonía móvil. Para ello, Solidaridad reunirá este jueves en Jerez al Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo; el Defensor de la Ciudadanía, Francisco Reinoso; y el presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (CAVA), Antonio Viruez; a quienes se sumarán representantes de partidos políticos, sindicatos y organizaciones ecologistas.

Lo que pretenden conseguir con estas movilizaciones es que la ciudadanía se implique y sobretodo que se tenga en cuenta su opinión al respecto, la federación advierte que “el Ayuntamiento ha perdido el norte” ya que se han autorizado 166 antenas.

A su vez solicitan al ayuntamiento una moratoria en la implantación de la red de antenas de telefonía así como unas ordenanzas sin que esto implique perjuicio alguno para la cobertura de telefonía. La federación también pretende abrir una vía de dialogo con todos los partidos políticos para de esta manera consensuar este tipo de cometidos.

Las asociaciones de vecinos entienden que sus propuestas han sido avaladas por sentencias judiciales en otros municipios españoles, pidiendo al Ayuntamiento de Jerez que reflexione sobre la ampliación de la red de antenas de telefonía y abogando por una gestión pública “más respetuosa con la salud de las personas” y en la que finalmente no primen “intereses mercantilistas”.

Comentarios

Deja tu comentario