CIERRA

Contacta con nosotros

  • Si quieres ponerte en contacto con protegetedelmovil.com para cualquier duda o comentario puedes rellenar este formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

  • *(campos obligatorios)
CONTACTO

Volver
28
mar

Publicado por Protegetedelmovil.com

0

Los vecinos de Jerez podrían haber paralizado la instalación de nuevas antenas de telefonía

 

La Asociación de Vecinos de Jerez, Solidaridad, presentaron a la alcaldesa un escrito donde mostraban su rechazo a la implantación de antenas de telefonía móvil porque podrían ser causantes de enfermedades y atentan contra la salud pública.

Este escrito pudo ser la causa por la que en el pleno del ayuntamiento se retiraran dos puntos del día que tenían relación con este asunto. Ambos puntos se referían a la implantación de instalaciones radioeléctricas, una de la compañía Telefónica Móviles España S.A. y la otra de Vodafone España S.U.A. además denuncian que en Jerez se instalan antenas “camufladas” como chimeneas.

En el escrito presentado por la Asociación, se le informaba a la alcaldesa de la contaminación electromagnética y sobre los efectos graves para la salud de los vecinos, además no solo se centraba en las antenas de telefonía móvil sino que exponía que la radiación electromagnética también la produce el wifi, el wimax, las líneas de alta tensión y los transformadores. Para hacer este escrito Solidaridad se apoya en diferentes normativas europeas que regulan las emisiones radioeléctricas y electromagnéticas.

Para finalizar Solidaridad pedía al gobierno municipal que se investigase la salud de los vecinos expuestos a estas radiaciones y pedían un certificado médico oficial que acreditara la inocuidad de los campos electromagnéticos que emiten estas instalaciones.

Comentarios

Deja tu comentario