CIERRA

Contacta con nosotros

  • Si quieres ponerte en contacto con protegetedelmovil.com para cualquier duda o comentario puedes rellenar este formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

  • *(campos obligatorios)
CONTACTO

Volver
03
abr

Publicado por Protegetedelmovil.com

¿Qué productos generan campos electromagnéticos?

¿Pensáis que sólo puede ser necesario utilizar medidas preventivas o protectoras con los móviles?, pues estáis muy equivocados!. Hay muchos otros electrodomésticos que lejos de su apariencia inofensiva también emiten campos electromagnéticos.

protegetedelmovil pensamos que es importante que lo sepáis para que toméis las medidas preventivas que consideréis oportunas. Como bien sabéis en nuestra web podréis encontrar la oferta de protecciones para campos electromagnéticos que en estos momentos existe en España.

Seguimos investigando y trabajando para poder proporcionaros la mayor información alrededor de este tema, en breve, desarrollaremos una función para daros voz y voto en la propia web, así, entre todos nos podremos ayudar en todos los posibles escenarios: estudios, conclusiones, iniciativas, organizaciones y nuevas propuestas.

Somos susceptibles de utilizar una protección para las ondas electromagnéticas a partir del momento en que tenemos certeza de que nuestro cuerpo está interactuando con un campo electromagnético (ya sea porque estamos utilizando aparatos que emiten ondas electromagnéticas o bien por el hecho de estar en áreas donde existen campos electromagnéticos generados por terceros: una zona Wi-Fi en el aeropuerto, torres de alta tensión, etc…).

Probablemente os sorprenderá conocer la cantidad de productos que generan campos electromagnéticos en su uso, todos ellos cabe decir muy débiles y más aun cuando se encuentran a más de 30 cm de nuestro cuerpo.

En el caso del móvil (de los más débiles) se cree que puede tener un impacto negativo agudo fruto de quedar prácticamente a menos de 1 cm mientras lo utilizamos y al lado de un órgano tan delicado como es el cerebro.

Encontrar a continuación una tabla para conocer el nivel de emisión de los aparatos más comunes en nuestro hogar en base a la proximidad con nuestro cuerpo:

Como podéis ver los hornos de microondas son realmente muy potentes tanto que incluso estando a más de 30 cm de distancia casi multiplican por cinto la emisión de una televisión estando a menos de 10 cm.

Si observáis veréis como la lavadora, a pesar de emitir poco más de la mitad que el horno microondas, a partir de 30 cm lo supera en un 33%, esto es fruto de la carencia de medidas tomadas en el horno microondas para captivar el campo electromagnético en su interior, de ahí que gente con marcapasos no pueda estar cerca de ellos.

Hay dos productos que están fuera de toda sospecha y en nuestra opinión merecen al menos una consideración: radio despertador y secador de pelo.

El primero emite un campo muy débil, incluso mucho menor a 30 cm (distancia a que posiblemente se encuentra de nosotros en la realidad) pero permanentemente a nuestro lado durante más de 7 horas cada día mientras dormimos y descansamos.

El segundo, algo potente a menos de 10 cm (casi el doble que el móvil), mucho menos a 30 cm pero una vez más posiblemente utilizando durante varios minutos por muchas mujeres cada mañana durante cada día de la semana.

Comentarios

Oscar Muñoz y Maricio Rojas dice:
mayo 6, 2013

Somos estudiantes de ingeniería biomedica de la Universidad Manuela Beltran de Colombia sede Bucaramanga y nos encontramos realizando un trabajo de investigación sobre los objetos que cotidianamente pueden generar campos electromagnéticos y así poder determinar que daño le proporciona al ser humano. Su informacion nos fue de gran ayuda ya que el proyecto consiste en crear una pagina web que indique que cantidad de radiación recibe la persona que ingrese los datos no es gran cosa pero por lo menos contribuye un poco mas sobre esta gran causa y ayudar asi a reducir los niveles de radiación producida por los aparatos que normal mente poseemos en nuestro hogar.

Deja tu comentario