CIERRA

Contacta con nosotros

  • Si quieres ponerte en contacto con protegetedelmovil.com para cualquier duda o comentario puedes rellenar este formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

  • *(campos obligatorios)
CONTACTO

Volver
26
mar

Publicado por Protegetedelmovil.com

2

Los daños del teléfono móvil durante el embarazo

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez más queremos compartir con vosotros un estudio donde se demuestra que el cuerpo humano es susceptible de sufrir efectos negativos en su organismo fruto de la exposición constante a leves campos electromagnéticos y en esta ocasión sobre un perfil mucho más sensible y peligroso que otros: las embarazadas.

Parece ser que un uso de todo tipo de smartphones y teléfonos celulares durante el embarazo podrían afectar el sano desarrollo del feto en gestación.

Huhg Taylor  doctor de la Universidad de Yale, dirigió un equipo de la división de estudios de endocrinología e infertilidad del departamento gineco-obstetra para exponer a un determinado grupo de ratas en estado a la radiación emitida por un teléfono móvil en estado de llamada activa para observar sus posibles efectos nocivos sobre los fetos de los roedores; por otro lado, otro grupo de ratas se colocó en la misma situación, con la excepción de que el móvil se encontraba apagado.

Los sorprendentes resultados fueron que los fetos de las ratas expuestas tenían una actividad eléctrica cerebral incrementada, causando síntomas de hiperactividad y reducida capacidad de memoria. La condición en los fetos se conoce como Desorden de déficit de Hiperactividad (ADHD, por sus sigas en inglés).

Está estudiado que este desorden no es una enfermedad neurológica, sino conductual; sin embargo, la resonancia magnética de la corteza prefrontal de los fetos de rata mostraron una deficiencia de desarrollo en el área citada del cerebro. De esta forma de demuestra que las emisiones de radiofrecuencia podrían explicar los desordenes de conducta identificados en algunas generaciones de niños más expuestas de forma prematura a este tipo de radiaciones

Al explicar cómo podría afectar fetos humanos durante su gestación y los experimentos que se deben tomar en cuenta para comprobar el daño, Taylor comentó: “Los teléfonos celulares fueron usados en este estudio para imitar la exposición potencial humana, pero una investigación próxima utilizará generadores de campos electromagnéticos para definir de manera más precisa el nivel de exposición”.

El uso masivo de todas estas eficientes tecnologías de la comunicación que requieren la creación de campos electromagnéticos lleva ya un tiempo en tela de juicio. Desde que la OMS clasificó los móviles como potencialmente cancerígenos, categoría 2B. Cada vez más son las personas que piensas que significa un peligro inminente hacia los humanos y, en el peor caso, nuestra descendencia, pero, ¿qué hacer para disminuir estos daños?, toda comodidad viene con algún tipo de inconveniente… ¿estamos dispuestos a pagar el precio?…

Aquí tenéis acceso directo al estudio, está en inglés, que viva Google translator! ; )

Comentarios

Jose dice:
junio 29, 2012

Entonces porque todo el mundo dice que no es malo? francamente no lo entiendo.... tenéis más estúdios de este tipo?

Anna dice:
marzo 27, 2012

Muchas gracias por la información protegetedelmovil, realmente escalofriante... en mi opinión se trata de datos suficientemente transcendentes como para empezar a considerarlo... lo que me ha dejado preocupada es la posible relaicón entre el uso masivo de los móviles entre los niños/adolescentes y el incremento de casos de hiperactividad y reducida capacidad de concentración... hasta qué punto puede ser un motivo determinante?... cada vez hay más colegios con WiFi!!!!

Deja tu comentario