CIERRA

Contacta con nosotros

  • Si quieres ponerte en contacto con protegetedelmovil.com para cualquier duda o comentario puedes rellenar este formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

  • *(campos obligatorios)
CONTACTO

Volver
20
feb

Publicado por Protegetedelmovil.com

2

Los 10 peores razonamientos de sobremesa: Segunda entrega

Hola a todos!,

Con mucha más demora de la deseada, por fin puedo hacer entrega del segundo peor argumento jamás escuchado en mis tertulias mantenidas con amigos y conocidos varios.

Espero que os guste y sobretodo que no os deje indiferentes, ahí voy!:

2. “No hay estudios científicos que lo demuestren”

Bueno, nos gustaría matizar esta afirmación: no nos dan acceso a estudios científicos que lo demuestren, que es muy diferente. A lo largo de las últimas décadas se han realizado varios centenares de estudios científicos para averiguar si existe una relación directa entre los móviles y la generación de tumores (en concreto Gliomas ). Los principales estudios en términos de volumen de inversión y tiempo de investigación siempre han sido encargados y financiados por compañías de telecomunicaciones.

Desgraciadamente estas compañías han desestimado la oportunidad de “matar un mito” compartiendo con la sociedad los concluyentes resultados de estos estudios… ¿por qué será?… la respuesta es tan evidente como triste… porqué no lo necesitan… la presión de los lobbies ya hace su trabajo y no es necesario salir a la palestra a defenderse “no hay mejor juicio para defender tu “inocencia” que el que no se celebra…”

A pesar de todo, existan esos estudios escondidos o no, compartiremos a continuación varias evidencias que cuestan de comprender partiendo de la hipótesis que las grandes compañías de telecomunicación y otras multinacionales no disponen de estudios ni de conocimiento alguno acerca de los efectos nocivos de los campos electromagnéticos no ionizantes en el ser humano:

1. Orange

Orange, una filial de telefonía móvil del grupo France Télécome, como no, Francesa, por cierto!, dejarme daros algunos datos de este país amante del queso:

a) Ya hace más de una década que se celebran debates en canales masivos de comunicación tales como la televisión a cerca de los posibles riesgos de los campos electromagnéticos en el ser humano con total transparencia y rigurosidad

b) Desde el 2009, Francia prohíbe el uso de los teléfonos móviles a los niños en la escuela primaria, aquí.

c) Desde finales 2009 prohíbe cualquier tipo de publicidad de teléfonos móviles para niños menores de 12 años, aquí (al igual que aquí se prohíbe la publicidad de alcohol de 8 a 22h, pues en Francia se prohíbe la publicidad de móviles para niños durante todo el día!).

Pues bien, una multinacional del pelo de Orange publica en su web de Francia una serie de consejos de uso del móvil para reducir el nivel de exposición del consumidor. A continuación un pantallazo de la web oficial traducida amablemente por el señor Google y aquí la web original.

2. Airtel

Os acordáis de nuestro amiguito Edu?… “Hola soy Edu, feliz navidad!”, la verdad es que nos sorprendió a todos!, y lo que aparentemente era un éxito publicitario acabó siendo un fracaso, o a caso estáis seguros de acordaros de qué compañía estaba detrás?… (no lo creo y os puedo decir que prácticamente la clase entera en la que yo estudiaba la Diplomatura tampoco…) pues si, era Airtel!.

Pues bien, Airtel empezó sus andaduras en territorio Español a eso del 1.994 hasta principios del 2.002 donde Vodafone (Británica) decidió dejar de utilizar el antiguo nombre de la empresa absorbida en el Octubre del 2001 con una etapa de transición en la que la compañía se conocía como Airtel-Vodafone, para meses después abandonar la enseña Airtel y quedarse como Vodafone España.

En el último año de Airtel, al igual que cada año, la empresa contrató una póliza de seguros, en este caso con Royal & Sunalliance Seguros. Queremos compartir con vosotros una de las cláusulas que aparecen en la página 18 de mencionada póliza firmada el 5 de Septiembre del 2001 en Madrid:

19.- EXCLUSION USO TELEFONOS MOVILES

           Se hace expresamente constar que por esta poliza no quedan cubiertas las responsabilidades legales con respecto a daños personales, enfermedad, incapacidad de cualquier tipo, muerte, enfermedad mental, angustia mental, dolor mental o físico, transtorno o deterioro o desorden mental o físico o cualquier síntoma mental o físico causado o supuestamente causado o contribuido por el uso continuado de teléfonos móviles

La verdad es que da grima la profundidad y detalle en que cubren cualquier combinación múltiple de enfermedad, dolencia, de naturaleza mental o física…

El documento oficial lo podéis ver aquí.

3. Lancia

Aunque en España no son muy fuertes Lancia es una marca de coches reconocida por todos. Para quien no lo sepa es Italiana.

Permitirme sacar a la superficie en clave de humor una de las varias cosas que este país es conocido en Europa… la pasta, el futbol, la moda y la mafia!… ya no sólo por sus políticos (de ser así España también seriamos mafiosos!) si no por sus raíces convertidas en una excelente trilogía cinematográfica.

Pues bien, lejos de fundamentarnos en este supuesto mafioso, vaya por delante, si que entendemos que si se tratase de encubrir información, Italia sería posiblemente uno de los principales países con más facilidad de hacerlo (al menos, insisto, por sus antepasados).

A continuación una imagen reveladora, la página 91 de un libro de instrucciones de un coche Lancia (desconocemos el modelo) donde evidencia las medidas preventivas que toman fruto, entendemos, de la posesión de información privilegiada, aquí.

 

 

Como podéis ver se trata de tres evidencias irrefutables (a mi parecer). Todas ellas hacen que no haya duda a cerca el conocimiento y conciencia de estas multinacionales sobre los efectos de los campos electromagnéticos en el ser humano, de forma tan evidente, que prefieren tomar medidas preventivas para futuras e inminentes demandas, que no pase lo mismo que pasó con el tabaco…

Muchas gracias por vuestra lectura y vuestros “I Like!” y por favor, hagamos de esto algo más divertido: opinar!, ¿qué pensáis?, ¿creéis que son concluyentes? ¿pensáis que se encubre algo?, ¿tenéis alguna otra evidencia por ahi? compartirla con todos! : ).

Hasta la próxima entrega!

Comentarios

carlos dice:
febrero 22, 2012

Primero nos mintieron sobre el tabaco y, ala!, gente muriendo de cáncer... ahora con la radiación de los teléfonos y... + cáncer, no? Pues debemos revelarnos!!!! Si no, no vamos a ser más que ovejas que van al matadero puntualmente para seguir engordando los bolsillos de algunos pocos.

Kandelabro dice:
febrero 21, 2012

Me has dejado flipado...

Deja tu comentario