CIERRA

Contacta con nosotros

  • Si quieres ponerte en contacto con protegetedelmovil.com para cualquier duda o comentario puedes rellenar este formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

  • *(campos obligatorios)
CONTACTO

Noticias

Volver
01
mar

Publicado por Protegetedelmovil.com

0

Vecinos de Dos Hermanas exigen la retirada de una antena


La Plataforma de Montequinto, en Dos Hermanas, Sevilla, se ha manifestado para exigir la retirada de la antena de telefonía móvil que hay ubicada junto al colegio Poetas Andaluces. En los últimos años se han detectado varios casos de leucemia entre los alumnos del centro.

Asunción Gonzalez, portavoz de la plataforma, afirma que llevan detrás de la retirada desde el 2004, pero que nadie les ha hecho caso; por esta razón ahora se manifiestan por las calles de la barriada para hacerse ori y exigir la retirada de la antena y una solución para el colegio ya que a este acuden cada día unos 800 alumnos.

Así, nos ha explicado que “al lado del colegio hay un edificio con un mástil altísimo con antenas de telefonía móvil compartido por varios operadores que ha ido aumentando paulatinamente para ampliar la cobertura”, lo cual “no respeta el real decreto de 2001, que dice que se minimicen los riesgos de emisiones radioeléctricas en zonas sensibles como guarderías, colegios, centros de salud, etc”. De igual modo,”el Parlamento Europeo también se ha pronunciado en una resolución» al respecto en la misma línea y que la Plataforma de Montequinto entregó hace varios meses 2.800 firmas en el Ministerio de Industria, aunque “tampoco sirvió para nada”.

Asimismo, señala que “en los últimos años ha habido casos continuados de cáncer entre los profesores y entre los alumnos de infantil se han dado durante este tiempo unos siete casos de leucemia y dos de ellos han muerto”, a lo que ha añadido que en la actualidad hay tres casos.

Comentarios

Deja tu comentario