CIERRA

Contacta con nosotros

  • Si quieres ponerte en contacto con protegetedelmovil.com para cualquier duda o comentario puedes rellenar este formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

  • *(campos obligatorios)
CONTACTO

Noticias

Volver
22
dic

Publicado por Protegetedelmovil.com

0

Sotillo de Adrada rechaza la instalación de una antena

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, en Ávila, ha rechazado la instalación de una estación de telefonía en el centro de la localidad porque la actividad «puede ser nociva para los residentes en las proximidades».

Según han informado organizaciones ecologistas, habían alegado contra el expediente de concesión de licencia ambiental en verano, destacando que «era notorio y de conocimiento público que esa antena que se pretendía instalar estaba en una situación ilegal subyacente desde hace tiempo, siendo denunciada por la Asociación Sotillo Verde en 2009».

«Tenía una ubicación imposible e incompatible con las viviendas colindantes, además de situarse a pocos metros del Parque de la Fuente, a menos de 100 metros de una Residencia de la Tercera Edad, e igualmente a menos de 300 metros del Centro de Salud de esa localidad e incluso del propio Ayuntamiento», han afirmado.

Las asociaciones han recordado que el Procurador del Común incluso había dictado una resolución en la que manifestaba que esta actividad de telefonía «se estaba realizando sin las licencias y autorizaciones oportunas, pidiéndole al Ayuntamiento que actuara en consecuencia y clausurara la antena», y que había otras alternativas que nunca se estudiaron fuera del casco urbano y de su influencia a las zonas públicas «tan sensibles como son residencias, centros de salud y viviendas».

En esta línea, las organizaciones ecologistas han incidido en que no se habían valorado ni tenido en cuenta las decisiones de la Conferencia de Salzburgo de junio de 2000 donde se marcaban las distancias mínimas preventivas de 500 metros con respecto a los núcleos de población, para dar así márgenes de seguridad ante los efectos no térmicos.

Comentarios

Deja tu comentario