CIERRA

Contacta con nosotros

  • Si quieres ponerte en contacto con protegetedelmovil.com para cualquier duda o comentario puedes rellenar este formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

  • *(campos obligatorios)
CONTACTO

Noticias

Volver
25
sep

Publicado por Protegetedelmovil.com

0

El ayuntamiento de Ponferrada paraliza la instalaci贸n de una antena de telefon铆a

El Ayuntamiento de Ponferrada decret贸 la paralizaci贸n de la instalaci贸n de una antena de telefon铆a m贸vil en el barrio de Flores del Sil ante la creciente presi贸n vecinal, aun as铆, los ciudadanos afectados no est谩n satisfechos, por eso han聽 salido a la calle a gritos y pancartas con lemas como 芦隆No queremos c谩ncer!禄. Cerca de un centenar de personas exigieron acciones que obliguen a la empresa a cumplir con lo que marca la ley -denuncian que carece de licencia medioambiental- y mientras tanto contin煤an recogiendo firmas y hacen retenes. Varios vecinos permanecieron en guardia durante toda la jornada de ayer para evitar que los t茅cnicos de Movistar acudieran a la calle Badajoz para completar la instalaci贸n de una infraestructura que rechazan.

芦Lo est谩n haciendo sin licencia y sin nada. La instalaci贸n est谩 hecha, lo 煤nico que queda es conectar la antena y como no nos fiamos de que la paralizaci贸n sea definitiva y de que la empresa vaya a cumplir con ello, pues hemos decidido concentrarnos, para haber si haciendo presi贸n la empresa abandona sus intenciones禄, explic贸 uno de los vecinos que se concentraron frente al bloque de viviendas donde pretende ubicarse la antena.

La protesta surgi贸 espont谩neamente y de la intenci贸n exclusiva de varios vecinos que ven como la compa帽铆a telef贸nica ha ultimado todos los detalles t茅cnicos a煤n careciendo de licencia y temen que cualquier d铆a 芦lleguen, coloquen la antena y se vayan禄, a煤n desoyendo las ordenes municipales. Una concentraci贸n que no obstante no ha contado con el apoyo de la Asociaci贸n de Vecinos Flores del Sil, que en esta ocasi贸n ha preferido desvincularse del acto por considerar que hasta el momento han ganado la batalla, ya que la paralizaci贸n es real. S铆 estaba en el lugar el presidente del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo.

芦La asociaci贸n de vecinos ha colaborado con los afectados en otras ocasiones, pero no hemos convocado ni formamos parte de ninguna manifestaci贸n. Una vez paralizado, por lo que nosotros abogamos como colectivo vecinal es porque el Ayuntamiento establezca una normativa clara por la cual se antepongan los intereses y la salud de los vecinos a los de las empresas telef贸nicas. Hay que evitar este tipo de problemas禄, explic贸 el protavoz de la asociaci贸n, Miguel 脕ngel Trejo, en declaraciones a este peri贸dico.

Comentarios

Deja tu comentario