CIERRA

Contacta con nosotros

  • Si quieres ponerte en contacto con protegetedelmovil.com para cualquier duda o comentario puedes rellenar este formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

  • *(campos obligatorios)
CONTACTO

Noticias

Volver
10
may

Publicado por Protegetedelmovil.com

0

Una empresa de telefonía coloca un repetidor ilegal que derribó un huracán

Los vecinos del barrio de Las Flores en A Coruña son los afectados por la instalación de una antena de telefonía. Los vecinos confían en el viento ya que hace unos dos meses la antena fue derruida por el huracán Xynthia.

Según los vecinos, antes de que el huracán derribara la antena el juez había ordenado la retirada de esta, pero la ausencia de esta solo duró dos meses ya que operarios de la compañía de telefonía volvieron a instalar el poste de comunicación. “Es increíble, vuelven a ponerlo. Estamos todos muy disgustados” afirma una de las vecinas afectadas. La mayoría de los vecinos de la calle Claveles está en contra de la instalación de telefonía, pero hay algunos que la apoyan. “Los del edificio la quieren porque les pagan 8.000 euros por tenerla y así no tienen que pagar la comunidad”, asegura una de las perjudicadas.

“Queremos que la quiten porque notamos que aumentaron las enfermedades en el barrio. A la gente le duele más la cabeza y cerca de la antena hay tres colegios y una guardería”, denuncia una de las vecinas de la calle. Los afectados anuncian a la empresa que continuarán “luchando” para que cumpla la sentencia aunque admiten que están “cansados” porque hace más de diez años que el repetidor está en el tejado de la vivienda del barrio de las Flores.

Los afectados por la colocación del repetidor exigen a la empresa que acate la sentencia que le obliga a retirarla. Los residentes en la calle Claveles piden, además, que tenga en cuenta los informes negativos del Instituto Galego da Vivenda e Solo y del encargado de elaborar el plan general. Por el momento, la instalación de telefonía vuelve a estar presente en el tejado del inmueble del barrio de las Flores. Los afectados agradecen al Xynthia los dos meses que les dio de tregua. Ahora retomarán su batalla contra la empresa.

Comentarios

Deja tu comentario