CIERRA

Contacta con nosotros

  • Si quieres ponerte en contacto con protegetedelmovil.com para cualquier duda o comentario puedes rellenar este formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

  • *(campos obligatorios)
CONTACTO

Noticias

Volver
30
mar

Publicado por Protegetedelmovil.com

0

Rechazo de los centro educativos alaveses por las aulas con wifi

La instalación de redes wifi en colegios crea recelos en los centros alaveses. La ambigüedad que existe ante la comunidad científica sobre los efectos para la salud en los menores, ha puesto en alerta a los padres y madres de los alumnos.

Los padres han hecho un llamamiento al Gobierno Vasco para que “aplique el principio de precaución” y se estudien alternativas a la tecnología wifi para que los estudiantes tengan acceso a internet en clase, por esta razón, solicitan que se planifique la instalación de un cableado en los centros públicos que lo soliciten a través de sus consejos escolares

Algunos centros públicos del territorio ya han mostrado su rechazo a la instalación de estas redes inalámbricas en sus aulas. Es el caso de la ikastola Arantzabela, cuyos padres se oponen a que sus hijos estén expuestos “a riesgos innecesarios”. “Nadie asegura que no tengan una influencia negativa”, asegura el AMPA.

El Gobierno Vasco encargó el pasado mes de diciembre al Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones que realizara mediciones de los campos electromagnéticos para comprobar si la tecnología wifi que se utiliza en los centros públicos supone algún tipo de riesgo. Dicho estudio concluyó que el nivel máximo de campo registrado se encontraba “más de 100 veces por debajo del nivel establecido como referencia por la normativa vigente”, por lo que Educación insistió en que la tecnología era “totalmente segura”,pero es cierto que  no todos los expertos coinciden en esta conclusión. La resolución del Parlamento Europeo del 2 de abril de 2009 aprecia que la exposición de los campos electromagnéticos ha aumentado considerablemente debido a la acción humana, al igual que advierten de los posibles efectos para la salud. Los padres de los alumnos afirman que el Gobierno Vasco debería facilitar la conexión a Internet a través del cable a todos los colegios que así lo soliciten.

Comentarios

Deja tu comentario