CIERRA

Contacta con nosotros

  • Si quieres ponerte en contacto con protegetedelmovil.com para cualquier duda o comentario puedes rellenar este formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

  • *(campos obligatorios)
CONTACTO

Volver
29
nov

Publicado por Protegetedelmovil.com

0

Más de 400 firmas en contra de una antena en la biblioteca

La instalación de una antena de telefonía móvil en el edificio de la Biblioteca General de la Universidad de Alicante (UA) genera mucha polémica entre los estudiantes y profesores.

Los  trabajadores del centro han iniciado una campaña para recoger todas las firmas posibles contra la instalación de la antena en uno de los edificios más frecuentados de la universidad. El texto lo han titulado «No más radiaciones electromagnéticas en la UA» y que ya ha recabado el apoyo de casi 400 personas a través de una conocida plataforma digital de recogida de firmas, va dirigido al vicerrector del Campus y Sostenibilidad, Rafael Muñoz, con el objetivo de «paralizar el proyecto de instalación de una antena de telefonía móvil en la Biblioteca General de la UA y que no la instalen en ningún otro lugar del campus».

Liderada por la Plataforma por una Universidad Saludable de la UA, el escrito subraya que «cada vez hay más informes científicos que avalan el impacto nocivo que tiene sobre la salud de las personas la exposición a las radiaciones electromagnéticas que emiten las antenas de telefonía móvil».

El vicerrector Rafael Muñoz aseguró que la polémica antena sólo entrará en funcionamiento «si cumple con toda la normativa vigente». Desde el centro universitario, Muñoz señala que la seguridad de la comunidad universitaria siempre será una prioridad, pese a que la cobertura en el campus de San Vicente sea deficiente, ya que depende de las antenas situadas en el centro comercial y en el parque del Consorcio Provincial de Bomberos. «La instalación no busca un beneficio económico para la Universidad, ya que recibiremos una compensación como cualquier comunidad de vecinos, nada significativo. Sólo queremos que se cumpla el acuerdo alcanzado con la empresa de telefonía para que la cobertura en el campus sea la correcta, pero siempre priorizaremos la seguridad de los trabajadores y estudiantes», confirma el responsable universitario.

Comentarios

Deja tu comentario