CIERRA

Contacta con nosotros

  • Si quieres ponerte en contacto con protegetedelmovil.com para cualquier duda o comentario puedes rellenar este formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

  • *(campos obligatorios)
CONTACTO

Noticias

Volver
30
nov

Publicado por Protegetedelmovil.com

0

Leganés disminuye hasta 4.000veces las emisiones de las antenas

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado una nueva ordenanza reguladora para la instalación y emisión de las antenas de telefonía móvil en la localidad. Esta ordenanza reducirá hasta  4.000 la potencia de las emisiones. Podría entrar en vigor antes de que finalice el año para las nuevas instalaciones.

La nueva ordenanza limitará el nivel máximo de emisión de estas instalaciones en los núcleos urbanos a 0,1 microvatios por centímetro cuadrado, en una normativa pionera y innovadora en el país.

Para hacer viable y sobretodo verídica esta nueva ordenanza va acompañada de un “control informativo” que los propios vecinos pueden consultar. Se trata de un programa realizado por la Universidad Politécnica que facilita los datos de la emisión a tiempo real y la ubicación de las antenas.  La nueva normativa también endurecerá las sanciones para las operadoras que incumplan estos parámetros— incluirá, además, una comisión consultiva para potenciar la “participación ciudadana“.

El objetivo —ha precisado el teniente de alcalde— no es limitar la actividad comercial de las empresas, porque está demostrado que es suficiente con la potencia que fija la normativa, sino garantizar que el nivel de potencia se controla en zonas sensibles“.

Por su lado, el PP ha votado en contra de la propuesta al considerar que la reducción supondrá un “apagón” tecnológico del servicio si no se multiplica el número de antenas por 4.500 veces.

A estas críticas, el primer teniente de alcalde, ha respondido que las operadoras de telefonía no han presentado alegaciones al asunto de la reducción de potencia, aunque ha admitido que han solicitado un plazo de doce meses para “adaptarse” a la nueva normativa. “No se limitará el uso de las nuevas tecnologías ni habrá apagón”, ha señalado tras asegurar que el PP ha utilizado normativa ya “derogada” para elaborar sus alegaciones.

Comentarios

Deja tu comentario