CIERRA

Contacta con nosotros

  • Si quieres ponerte en contacto con protegetedelmovil.com para cualquier duda o comentario puedes rellenar este formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

  • *(campos obligatorios)
CONTACTO

Volver
01
mar

Publicado por Protegetedelmovil.com

0

Estudios científicos advierten que las antenas de telefonía provocan cáncer

 

Las tecnologías inalámbricas provocan secuelas adversas para la salud si las exposiciones son prolongadas o crónicas, alertan reportes internacionales.
Ante la constante instalación de antenas de telefonía movil en zonas residenciales de Lima, el renombrado médico Sacha Barrios Healey afirmó ayer a EXPRESO que hay múltiples estudios realizados por científicos y profesionales de la salud que señalan que las torres que emiten microondas de móvil causarían cáncer entre los vecinos cercanos, por lo que se recomendó que se retiraran esas estructuras para evitar poner en riesgo a la población.
“Abundantes estudios evidencian los riesgos para la salud de los campos electromagnéticos y las tecnologías inalámbricas. Uno de los más recientes es el informe BioInitiative 2012, preparado por 29 científicos y expertos en salud independientes de todo el mundo, acerca de los posibles riesgos de las tecnologías inalámbricas y los campos electromagnéticos”, señaló Barrios.
El grupo de trabajo BioInitiative 2012 concluye que la evidencia de riesgos para la salud de los campos electromagnéticos y las tecnologías inalámbricas (radiación de radiofrecuencias) ha aumentado sustancialmente desde 2007.
El informe precisa que la exposición crónica a los niveles de las estaciones base de telefonía puede provocar enfermedad. “Es razonablemente previsible que los bioefectos constatados provoquen secuelas para la salud si las exposiciones son prolongadas o crónicas, debido a que interfieren con los procesos fisiológicos normales del organismo, impiden que el cuerpo repare el ADN dañado, provocan desequilibrios del sistema inmunológico, trastornos metabólicos y una menor resistencia a las enfermedades a través de múltiples vías”, detalla el documento.
Los investigadores refieren dolores de cabeza, dificultad de concentración y problemas de conducta en niños y adolescentes, y trastornos del sueño, dolores de cabeza y problemas de concentración en los adultos.
El informe concluye que “La evidencia científica manifestada por los nuevos estudios canalizados coincide con un aumento de dolencias y enfermedades directamente relacionadas, registrado en la población”.
Ante estas evidencias, Sacha Barrios recomendó que las antenas de telefonía móvil se instalen a más de 600 metros de las zonas urbanas. “El Gobierno debería crear un reglamento que tome en cuenta los nuevos descubrimientos científicos sobre este tema y alertar al público sobre las consecuencias de las microondas que emiten esas antenas”, apuntó. Sugirió a las personas que viven cerca de esas antenas que se dirijan a las autoridades municipales. “Deben hablar con los alcaldes y funcionarios de su municipio, hablar con los vecinos y exigir que no se ubiquen en zonas residenciales”, refirió.

 

Comentarios

Deja tu comentario