CIERRA

Contacta con nosotros

  • Si quieres ponerte en contacto con protegetedelmovil.com para cualquier duda o comentario puedes rellenar este formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

  • *(campos obligatorios)
CONTACTO

Volver
22
jul

Publicado por Protegetedelmovil.com

0

El barrio de Torrox en contra de la antena de telefonía móvil

 

Más de 200 vecinos de la urbanización Generación del 27 de Los Llanos, situada en el litoral de la Axarquía, a mitad de camino entre Torrox Costa y El Morche, se han empezado a movilizar durante los dos últimos meses a raíz de que se hayan multiplicado en la zona los casos de tumores y de dolencias que vinculan a una antena de telefonía que se encuentra a menos de 50 metros de algunas de sus casas.

José David Ruiz, un portavoz, explica la angustia que muchas familias soportan, con casos de tumores extirpados a niños y adolescentes, así como a jóvenes que hasta ahora habían vivido de forma sana, sin probar el tabaco y con la práctica del deporte como premisa. «Con el paso de los meses y lo que nos había empezado a suceder, empezamos a investigar y pudimos conocer por internet que las radiaciones de estas antenas tienen una serie de cuadros que encajan con los sufridos aquí».

De momento, con la aportación de esas firmas, el Ayuntamiento de Torrox les ha garantizado la apertura de un expediente que investigue lo sucedido.

«Casualmente en Torrox todas las antenas están situadas fuera de los núcleos urbanos, excepto la que tenemos aquí», argumenta el propio Ruiz. Y agrega que uno de los casos extremos lo representa el vecino cuya vivienda está más cerca de la antena: José Ortega. «Él tuvo problemas de salud desde que se instaló. En un principio pensaba que la causa era otra. Y sin embargo, al ver que se trataba de insomnio, dolores de cabeza constantes o cansancio crónico, ya encontramos correspondencia con estudios internacionales que avalan el verdadero origen de estos problemas».

El colectivo explica que el municipio torroxeño posee bastante suelo rústico y propone así que se trasladen estas instalaciones, que entienden que son necesarias en estos tiempos, a un recinto que no esté tan poblado. Nieves Rivas señala que ha perdido a su marido con 59 años, de un ataque al corazón a su juicio «inexplicable». Y es que las víctimas en esta urbanización, entre tumores y otras dolencias, se cuentan ya por decenas.

 

Comentarios

Deja tu comentario