CIERRA

Contacta con nosotros

  • Si quieres ponerte en contacto con protegetedelmovil.com para cualquier duda o comentario puedes rellenar este formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

  • *(campos obligatorios)
CONTACTO

Noticias

Volver
03
jul

Publicado por Protegetedelmovil.com

0

El Concello desautoriza la instalación de tres antenas de telefonía

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ferrol ha dado la razón al Concello de Ferrol en un pleito planteado por la compañía de móviles Vodafone que pretendía instalar tres antenas de telefonía en los tejados de otros tantos edificios de la zona centro.

La resolución municipal deniega la licencia urbanística para la colocación de estaciones base por parte de la empresa de telefonía Vodafone. En concreto, la compañía pretendía colocar estos equipamientos en el número 129 de la calle María, el 134 de la calle Real y el 34 de la Atocha, en Canido.

La empresa solicitó al juez la nulidad de las normas alegadas por el concejal delegado para denegar la licencia. Vodafone alegó que este tipo de normas municipales son competencia del  Estado. Por ello, añadía, la ley establece las condiciones de protección del dominio público radioeléctrico y solo fija restricciones a las emisiones y medidas de protección sanitaria, pero no «prohibiciones absolutas, sino que solo exigen minimizar en la mayor medida las emisiones pero nunca prohibir la instalación».

Las instalaciones que pretende la compañía, sugiere también ésta, se ajustan a estos principios de minimización de los efectos.

Por su parte el Concello sostuvo que su criterio se ampara en la sentencia del Tribunal Supremo del 2007.

Aunque la resolución es del 2011, había sido en septiembre del 2010 cuando Vodafone había presentado ante la autoridad municipal un plan de implantación de telefonía móvil en la zona urbana que incluía las tres antenas indicadas.

El juez resuelve que aunque Vodafone disponga de licencia ministerial, sí tiene competencia el Ayuntamiento en «la concreción de la instalación». Al menos disponen de capacidad para fijar máximos de emisión radioeléctrica y distancia mínima de situación entre unas y otras de las estaciones.

Comentarios

Deja tu comentario