CIERRA

Contacta con nosotros

  • Si quieres ponerte en contacto con protegetedelmovil.com para cualquier duda o comentario puedes rellenar este formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

  • *(campos obligatorios)
CONTACTO

Noticias

Volver
18
mar

Publicado por Protegetedelmovil.com

0

Alarma entre los vecinos por las antenas de telefonía móvil

En el barrio de Chamberí, en Santa Cruz de Tenerife, los vecinos están alarmados por la cifra de personas que padecen cáncer y por el número de fallecimientos que ha habido en los últimos años, los vecinos creen que existe una relación entre dichas enfermedades y las antenas de telefonía móvil que hay en el lugar, y es que en el mismo barrio se pueden contabilizar hasta diez antenas visibles.

Una vecina de toda la vida que tiene un negocio en el barrio comenta que haciendo un primer cálculo hay 17 personas enfermas de cáncer y que unas 26 han fallecido a causa de esta enfermedad. Esther, la vecina, comenta que ella ahora ya no vive allí pero aun regenta el negocio, y afirma que cuando vivía a allí “nos levantábamos con pesadez y dolor de cabeza, y cuando nos mudamos se nos fue, seria a causa de la radiación”. “La gente del barrio piensa que todo se debe a las antenas. Lo comentan, pero no hay piña y a algunos no les interesa porque las tienen instaladas en sus casas y cobran por ellas”, afirma. Por esta razón dicen algunos vecinos que hay falta de movilización o acción de repulsa en contra de estas antenas. Hace tiempo un vecino recogió firmas para que retiraran la antena de su bloque pero no recibió mucha ayuda y terminó por mudarse a otro barrio. Los vecinos están muy preocupados y comentan entre ellos la posible relación de las enfermedades y de las antenas pero no hay unión a la hora de actuar, lamentan.

Planmocan, la Plataforma de Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil de Canarias, afirma que la relación entre las instalaciones y las enfermedades esta mas que clara gracias a numerosos estudios que se han realizado a nivel europeo. Porras, el portavoz de la plataforma, señala que “está demostrado y estudiado de forma sistemática que estas infraestructuras pueden provocar malestares generales, dolores de cabeza e insomnio, lo que se asocia a la aparición de depresión y otros trastornos”. Además, “está muy calculado que en una zona de influencia de una antena la aparición de cáncer en una persona se adelanta ocho años y que el número de cánceres que aparecen se multiplica por cuatro”, sostiene. El portavoz por lo tanto puso a disposición de los vecinos de Chamberí toda la información y el apoyo para la causa.

Comentarios

Deja tu comentario