CIERRA

Contacta con nosotros

  • Si quieres ponerte en contacto con protegetedelmovil.com para cualquier duda o comentario puedes rellenar este formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

  • *(campos obligatorios)
CONTACTO

Volver
25
ago

Publicado por Protegetedelmovil.com

0

¿Dónde los encontramos?

Existen dos fuentes principales de campos electromagnéticos: las naturales y las artificiales:

Fuentes naturales

En el medio en que vivimos, hay campos electromagnéticos por todas partes, se producen y pertenecen a nuestro medio natural pero son invisibles para el ojo humano.

Se producen campos eléctricos por la acumulación de cargas eléctricas en determinadas zonas de la atmósfera por efecto de las tormentas. El campo magnético terrestre que es causa de los polos magnéticos Norte y Sur sirve a pájaros, peces, incluso a humanos, para su orientación

Fuentes artificiales

Se trata de fuentes generadas por el hombre: Para diagnosticar la rotura de un hueso por un accidente deportivo, se utilizan los rayos X. La electricidad que surge de cualquier toma de corriente lleva asociados campos electromagnéticos de frecuencia baja. Además, diversos tipos de ondas de radio de frecuencia más alta se utilizan para transmitir información, ya sea por medio de antenas de televisión, estaciones de radio o estaciones base de telefonía móvil.

Dentro de las fuentes artificiales podemos agrupar los campos según su frecuencia quedando tres grupos:

FEB (ELF en inglés)

Frecuencias extremadamente bajas, con frecuencias generalmente de hasta 300 Hz. Son producidas por la re de suministro eléctrico de Néstor hogar y todos los aparatos eléctricos tales como secadores, afeitadoras o frigoríficos

FI

Campos de frecuencia intermedia, con frecuencias de 300 Hz a 10 MHz. Las encontramos en las pantallas de ordenador, dispositivos antirrobo y los sistemas de seguridad de nustro hogar.

RF

Los Campos de radiofrecuencia, con frecuencias de 10 MHz a 300 GHz los podemos encontrar en la radio, la televisión, las atnenas de radares y teléfonos móviles así como los hornos microondas y las ondas WIFI.

Comentarios

Deja tu comentario