CIERRA

Contacta con nosotros

  • Si quieres ponerte en contacto con protegetedelmovil.com para cualquier duda o comentario puedes rellenar este formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

  • *(campos obligatorios)
CONTACTO

Volver
25
ago

Publicado por Protegetedelmovil.com

0

¿Qué tipos de campos existen?

Para poder diferenciar los campos electromagnéticos en dos grandes grupos tomaremos como referencia la frecuencia y longitud de onda de este.

De esta forma los separamos entre; Campos Electromagnéticos Ionizantes y Campos Electromagnéticos No Ionizantes.

Campos Electromagnéticos No Ionizantes

Son todas esas Fuentes de campos electromagnéticos generadas por el hombre que constituyen una parte fundamental de las sociedades industriales (la electricidad, las microondas y los campos de radiofrecuencia). Están en el extremo del espectro electromagnético correspondiente a longitudes de onda relativamente largas y frecuencias bajas y sus cuantos no son capaces de romper enlaces químicos.

 

Campos Electromagnéticos Ionizantes

Son los campos electromagnéticos que transportan fotones (cuantos de luz) con frecuencias más altas (consecuentemente longitudes de onda más cortas). Este hecho hace que transporten más energía que los campos de ondas de menor frecuencia. Algunas ondas electromagnéticas transportan tanta energía por cuanto de luz que son capaces de romper los enlaces entre las moléculas del cuerpo humano. De las radiaciones que componen el espectro electromagnético, los rayos gamma que emiten los materiales radioactivos, los rayos cósmicos y los rayos X tienen esta capacidad.

Comentarios

Deja tu comentario