CIERRA

Contacta con nosotros

  • Si quieres ponerte en contacto con protegetedelmovil.com para cualquier duda o comentario puedes rellenar este formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

  • *(campos obligatorios)
CONTACTO

Preguntas frecuentes

Volver

¿Cómo funciona?

Habiendo varios tipos de protecciones es imposible contestar esta pregunta de forma general, el único denominador común que encontramos entre ellas es la “estrategia” que no es otra que la de atenuar y reducir los efectos nocivos de estar expuesto a campos electromagnéticos de baja frecuencia no ionizantes.

Lo que si que es muy importante aclarar en este punto es que ninguna protección, neutralizador o armonizador elimina el campo electromagnético generado por el móvil, a continuación explicamos porque:

Cada vez que realizamos una llamada con nuestro móvil la señal es interceptada por las antenas receptoras distribuidas a lo largo de la geografía. Estas antenas envían la información a las estaciones base o la transforman para mandarlas a los centros de conmutación, ahí los nodos de conmutación reciben todas las informaciones, las ordenan y las vuelven a enviar a las antenas. Por último las antenas reciben la información y la envían a los usuarios.

Todo este proceso sucede es cuestión de segundos (habiendo recorrido miles de kilómetros de distancia) gracias a los campos electromagnéticos que son capaces de enviar los paquetes de información (en la mayoría de casos, voz) a  una velocidad de hasta 300.000 km/s.

Otro efecto que generan los campos electromagnéticos (efecto científicamente reconocido) es el aumento de temperatura de ciertos cuerpos. Solo aquellos alimentos u objetivos que contengan moléculas de agua podrán ser calentados a través de un campo electromagnético.

El campo electromagnético generado en el horno microondas, por ejemplo, mueve literalmente las moléculas de agua orientándolas en una dirección. Al invertir el campo eléctrico, todas las moléculas de agua cambian su posición (rotan). Estas inversiones de la orientación del campo electromagnético suceden rápidamente, a razón de 2,450 mil millones de veces por segundo (es decir 2.45 GHz), lo que produce calor por la agitación molecular.

Por tanto, el alimento u objeto en el interior del horno microondas se calienta por excitación de las moléculas de agua, que se están moviendo, girando sobre sí mismas, a gran velocidad.

De esta forma explicamos el porqué siempre que finalizamos una conversación larga (superior a 20 min.) notamos que ha subido la temperatura en el lado que estábamos sujetando el móvil (más información en el punto 1.3. ¿Cómo nos afectan?).

El porqué hemos entrado en detalle con estos dos ejemplos es para entender que el campo electromagnético no es una consecuencia casual de una tecnología (como podría ser las virutas de madera cuando utilizamos una sierra para cortar un árbol) si no que se trata de la tecnología que permite el funcionamiento correcto e ideado de cada aparato. Sin campo electromagnético el móvil no podría generar tráfico de datos ni el Horno microondas calentaría los alimentos.

Es por esta razón que lo que NO hacen las protecciones es anular el campo electromagnético, puesto que si lo hiciesen no solo dejaría de afectarnos si no que los aparatos dejarían de funcionar.

Sabemos que existe una funda de móvil que anula por completo el CEM pero no creemos que tenga sentido comercializarla… para tal efecto os aconsejamos hacer uso del botón encender/apagar del propio móvil que al menos os ahorraréis algo!.

Os invitamos a sumergiros en cada ficha de producto donde podréis conocer en profundidad los principios activos de cada producto así como su empleo y los estudios de que disponen.